El Tercer Juego de Esclusas es una nueva vía de tránsito que corre paralela a las actuales esclusas, son dos enormes y complejas obras, una en el Atlántico y otra en el Pacífico, de casi dos kilómetros cada una. Este proyecto, estratégico y milimétricamente diseñado, permite al Canal de Panamá más que duplicar su capacidad actual para atender la creciente demanda del comercio internacional, reduce el tiempo de tránsito de los barcos y permite el paso de buques de mayores dimensiones, los llamados Post-Panamax.
Las nuevas esclusas son más rápidas en el llenado y vaciado de agua. Las compuertas son correderas, no abisagradas en forma de V como las actuales, sino rodantes, están colocadas y se mueven de forma perpendicular a las cámaras.
Objetivos sobresalientes que pretende producir la obra
- Hacer crecientes y sostenibles a largo plazo los aportes a la sociedad panameña, a través de los pagos que el Canal hace al Tesoro Nacional.
- Mantener tanto la competitividad del Canal como el valor de la ruta marítima de Panamá para la economía nacional.
- Aumentar la capacidad del Canal para captar la creciente demanda de tonelaje con niveles de servicio apropiados para cada segmento de mercado.
- Hacer que el Canal sea más productivo, seguro y eficiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario